domingo, 24 de enero de 2010

TEMA 8 Y 9: GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.


Por falta de tiempo resumimos este temas y nos centramos en lo siguiente.
Los documentos institucionales de los centros educativos son: el Proyecto Educativo del Centro (P.E.C), que define las finalidades de la Comunidad Educativa en cuanto al tipo de persona que queremos formar (valores, principios de identidad, pautas de conducta, etc.) y en él se recogen los planteamientos educativos de carácter general; y el Proyecto Curricular del Centro (P.C.C), que define la oferta formativa y académica del centro, flexible y polivalente, en continua reelaboración, posibilita la innovación de los currícula y define el estilo docente y metodológico del centro. Ambos forman parte de la L.O.E en la gestión de los centros medio-largo plazo, siendo necesario la planificación de tareas, el trabajo en equipo y la realización de actividades adecuadas para los alumnos.
El currículo es el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de las enseñanzas.

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